miércoles, 10 de junio de 2009

SORBETE DE SANGRÍA.

Sorbete de sangría

¡Me tenía harto....! Mi contraria, no hacía más que darme en las narices con su sorbete de gazpacho: "¡Mira qué original!, ¡Mira qué rico me ha salido!, ¡Mira qué foto más divina!"...
Así que, ciego de envidia cochina decidí ahogar mis penas en sangría...
Cuando iba por el tercer vaso y puede que debido a los efectos de la sangría....¡¡¡ZAS!!! se me apareció mi hado padrino y me dijo: "¿Por qué no haces un sorbete de sangría...?"
Dicho y hecho, lo tenía todo a mano, así que:

ingredientes y elementos varios:

Una sangría en "las últimas" (receta de la sangría, ver blog el 23 de Mayo pasado)
Una rodaja de naranja para "hacer bonito".
Una monda de naranja para "hacer bonito".
Una máquina trituradora.
Una máquina de hacer helados.

desarrollo y culminación del evento:

Trituramos la fruta de la sangría (esta vez no haremos zurrapas) con un vaso de líquido "sangrianolento".
Metemos el "resultado" en la máquina de hacer helados. Al tener alcohol, tardaremos entre 20 y 25 minutos en conseguir la consistencia deseada.
Lo ponemos en una copa bonita con el saca-bolas de los helados.
Lo adornamos a nuestro gusto...
¡¡¡Y a triunfar...!!!

sorbete de sangría3

Pd/
COGORZA: COGer sangría de la ORZA (¿Lo pilláis...?)

Pedro.M.B.

21 comentarios:

Begoña dijo...

Pedro, ultimamente estás que te sales. Tienes unas ideas geniales.
Y además, con las tonterias, vas a conseguir que pasemos todos el verano con una curda monumental. A algunos nos va haciendo falta....
Un saludo, Begoña

Su dijo...

Piter, parece que te veo mas esbelto, ese pecho caido? te has puesto en una posturita que lo disimula muy bien!! asin me gusta con cuerpazo a lo Derek!!

Pedazo sorbete, que tiemble Adi!

Rosa dijo...

Madre mia, esto de que rivaliceis los contrarios nos viene a vuestros seguidores de perilla, es un no parar de aprender .
Sois la leche jajajajaja con vosotros el aburrimiento no hace negocio.
Un besazo Pedro y buen día

Anónimo dijo...

De tal palo tal astilla... o de tal Pedro tal hado padrino, lo que más te guste

Me encanta lo del sorbete cargadito, je je

Pedro dijo...

Begoña.-
¡No, si ahora me echaréis la culpa a mí...! ¡Borrachines...!

Su.-
¡"Na soluto" Su, "na soluto", es que llevo un blusón amplio y disimula las curvas...!

Rosa.-
¿Rivalizar...yo...?
¡No hay color...!

Recetas de mamá.-
Tengo un Hado Padrino que es un "pelín" borrachuzo, su orza mágica ¡no digamos! y yo....

Pesos y Babrazos.

aandara dijo...

El sorbete tiene una pinta que madre mia, el problema que seguro baja rapidito y despues nonos podremos ni parar de la silla, jajaja
un saludo
Amalia

Isabella Gispert dijo...

Mmmm este sorbete de sangria lo hago yo este verano de aperitivo para mi cumple... Felicita a nina de mi parte.
Un besazo

LILU dijo...

que original este sorbete!!!!!!! eso si: prohibido comer sorbete y conducir!!!! no sea cosa que os saquéis puntos!!!!
seguro esta delicioso!!!!! me pido una copita!!!!!!
besitos!!!

Clara dijo...

Por estos lares, hace mucho frío como para tomar sangría, pero... bueno, ya que insistes. A un amigo, nunca se le niega una grata invitación. Nobleza obliga. ¡Quiero, retruco!, perdón, me entusiasmé, jeje.

Nina dijo...

¡Genial ese sorbete!. Seguro que lo probamos más de una vez este veranito.
No tengas "pelusa" (sana) de Adi...,
tu presentación no tiene nada que envidiar a las suyas, ¡está preciosa la foto!
Un besote.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Qué foto más bonita, la sangría me encanta en el verano y si encima es en sorbete, pues mejor que mejor.

Ahora que, la rosa de naranja es preciosa!

Valdomicer dijo...

¿Con qué vino aconsejas acompañar el sorbete?

mariajesusparadela dijo...

Eres un fenómeno, no solamente cocinas de maravilla: dibujas divinamente, haces fotos maravillosas, decoras genial...si tu contraria no molase, yo necesito uno, aunque sea solo la mitad que tu...

Pedro dijo...

Aandara.-
En este mundo traidor,
nada es poco o demasiado,
bebe vino sin temor,
pero teniendo cuidado...

Isabella Gispert.-
Tómalo de aperitivo,
bébetelo en la merienda,
pero todo tiene un punto...
¡cuando hables, que te entiendan...!
(do febas bucho, que ssssienta ffffataaaal...)

Lilu.-
Quitar puntos del carnet,
aunque sea una torpeza,
es mejor que poner puntos
en el cuerpo y la cabeza.

Clara.-
Puesto que allí tenéis frio,
voy a estrujarme la mente,
para ver si puedo haceros
una sangría caliente.

Nina.-
No tengo celos de ella,
ni tengo mi estima en vilo,
ella es ella, yo soy yo,
cada cual tiene su estilo...

Shikilla.-
Lo hice sin darme cuenta,
lo hice cual si tal cosa,
¡Pero mira, ahora que caigo...!
¡Sorbete de MªRosa...!

Valdomicer.-
.-¿Qué vino le pongo...?
preguntas mientras me escribes
temprano, por la mañana...
.-¿Qué vino le pongo...?
.-¡El que te dé a ti la gana!

(Ja,ja,ja,ja ¡Contra más bueno, "más mejor"...!)

¡Hala hermosos, me voy a hacer mis "deberes" que los tengo abandonaos.
Un abrazo a todos.

Pedro dijo...

Mariajesusparadela.-
Me escribes mientras escribo
y me llevo una sorpresa
al ver otro comentario,
así que sigo en la mesa.

Tus "eulogios" me confunden
y el rubor se me arrebata
vivo sin vivir en mí,
más no quiero dar la lata.

Así que te doy las gracias
y me marcho muy contento
de poderte contestar
en estos breves momentos.
¡Muac!

María dijo...

¡Zurrapas en sorbete
al adorno de naranja!
Tiene que estar bueníiiiiiisimo.
Un brazo!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

.
.
Llegarán los sorbestes de sangría
en sus copas de nuevos a rebosar
y, otra vez, en el ardiente verano
a todos refrescarán;
pero aquellos que a beber nada les frena
y sorbetes beben sin cesar,
aquellos que han bebido como hombres
ésos... ¡se la pegarán!

Si bebes no conduzcas, Pedro.
Un abrazo

Pamen dijo...

Pedro, muy rico y muy buena presentación, pero eso no cogela cabeza? jeje, yo que no tengo costumbre segurito que con una bola de esas me cojo un pedal de agarrate que vienen curvas, jeje


saludos
Pamen

Pedro dijo...

Maria(lady).-
¡Pues mira, me ha gustado el nombre que le has puesto...!

Terly.-
A una orza de sangría,
diez borrachos acudieron
y como tenían sed
la sangría se bebieron.

La cantidad era grande,
sus mentes se obnubilaron
y cantando a voz en grito
a la gente despertaron.

Por borrachos y gamberros,
en la trena los metieron
y pagaron una multa
que por cafres le pusieron.

Si quieres beber sangría,
bebe con moderación,
que las copas bien llevadas
producen satisfacción.

Pamen.-
Eso dependerá de lo fuerte que esté la sangría, las hay muy flojitas...

¡Voy a beberme un vasito...!
¡A vuestra salud!

RosaMaría dijo...

Qué original, es estimulante ver cómo te las ingenias siempre... Te cuento que hice un dulce de remolachas que me salió riquísimo y la textura y el color son parecidos, casi iguales... por lo que en verano podría transformarlo en helado. Ahora queda en dulce porque hace frrríííoooo! saludos.

Perol y Mortero dijo...

Pues que rico el sorbete, y que refrescante. Y desde luego el puntito del alcohol...

Besos