martes, 11 de septiembre de 2012

¡SI LO PIDE LA TRADICIÓN...!



Ya puestos a recordar
y a seguir las "tradiciones"
solo nos queda gritar:
¡CRISTIANOS, A LOS LEONES!

"Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales", decía atinadamente MAHATMA GANDHI.

Pedro.M.B.

13 comentarios:

Pilar dijo...

Realmente vergonzoso! No entiendo como en un país "civilizado" puede existir "el toro de la Vega", los encierros, las corridas, las vaquillas de los pueblos, los ensogados, los toros de fuego... no entiendo ese maltrato a los animales... Intento ser tolerante y respetar los usos y costumbres y la mal llamada "fiesta nacional", pero no lo entiendo!! No entiendo cómo todavía hay gente que disfruta haciendo dado a animales indefensos.
En fin... ésto es España!

El pucherete de Mari dijo...

Pedro, ¿qué tal el verano? vuelves con fuerza, a mi también me parece una barbarie, encima ahora nos echan hasta los toros por la tele, como en la época del tío paco, estoy contigo amigo.
Un abrazo

Carmen dijo...

Nunca he entendido ese argumento de tanto peso para algunos: ¡La tradición!. En base a eso aún estaríamos en las cavernas.

Según un estudio, a las personas les cuesta más cambiar un pensamiento/hábito/costumbre que a un chimpancé :S

Un beso, salao

mariajesusparadela dijo...

completamente de acuerdo.

Javier dijo...

Hombre, D. Pedro: Antes de que desaparezcan los toros, bien podría prepararnos usted una buena lengua de toro, un solomillo y un rabo, ¿no le parece? Estoy seguro de que lo sacaríamos a hombros. Lo digo por chinchar un poco, no se me enfade hombre.

Un abrazo.

Pedro dijo...

Amigo Javier, los toros no tienen por qué desaparecer, son animales preciosos que gozan de todas mis simpatías. Los que tienen que cambiar son los que se divierten a costa del sufrimiento de los animales en general.
Se puede ser carnívoro sin hacer sufrir gratuitamente a los animales.
Y no, no me enfado, pero por favor, a hombros no me saquen, primero por las connotaciones taurinas y 2º porque peso más de 100 Kgs.
Un abrazo.

Pd/ A ver si abre ud un blog para poder chincharle yo.

Tita dijo...

Pues sí, contigo estoy ¡bienvenido!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Esto es de salvajes y yo me averguenzo de vivir en un pais que trata así a los animales.

Un beso

BlueLady dijo...

¡Holaa!!

Ya he vuelto, aunque no se cuando me pondré a cocinar...

¿Qué pasa aquí, Hoy estamos reivindicativos?

Nos espera un otoño calentito anda que no van a salir temas temas para debatir... buff!

No he visto una corrida de toros nunca y no pienso hacerlo. Pero tengo que respetar que otros lo hagan porque entiendo que para muchas personas es su medio de vida y forma parte de su Fiesta Nacional...
Siempre se ha podido elegir si ir o no, pero no era lógico que tuviera que haber temporada de toros en todas las ciudades grandes por obligación.
Son muy crueles algunas costumbres, no son propias de países civilizados.

Mañana vuelvo a dar una vuelta para cotillear lo que me he perdido.

Ta lueeee


Loladealmeria dijo...

He pasado para saludarte.
Bssss para Adi y para ti.

Adi dijo...

Hello, Mr. Montero... we are 2 turistas in Figueras (Cataluña, España) and we believe you are so nice man and so good marido and my froindin Regina Erika wants you to make receta de mujolenos. Jabol??? She (my friend) is a little ill today. She has been makes turismo by carreteras with muchas curvas and ha potado a lo largo de toda la provincia de Gerona. Now pòlicia is buscando us for we are so dirty woman...
Besitos. Ina und Adi.

Pedro dijo...

Very lady mia:
If your frien es un poco ill y has been potando during all the dia, i (es decir, yo) le recomiendo no comer mujolenos y que es más mejor drink un trago largo de sol y sombra que asiente su estomac.
Sin nothing more que to say, kiss your hand y yo hope que lady Regina se mejore. ¡MUAC! y ¡MUAC!

Zángano dijo...

Si quieren llenar las plazas hasta los topes que pongan a un torero contra otro torero y que luchen a muerte, total la gente lo único que quiere ver es sangre.