sábado, 22 de enero de 2011

TORTILLA DE BERENJENAS (buena,buena,buena...)


Hoy no va a ser tortilla de patatas, pero voy a reeditar la tortilla de berenjenas, que es "casi" tan rica como la de patatas.
La he hecho "de oídas", es decir sin necesidad de leer la receta en un libro de cocina, pero las rimas las he recuperado de "mis rimas de toda la vida" y aunque haya sido "de oídas", no he necesitado ningún "pinganillo" como el que pretende una de mis perras en la viñeta del final de la entrada.
Ahí va eso:

TORTILLA DE BERENJENAS.

A ciento cuarenta grados
calienta el horno (no más)
y mete seis berenjenas
(luego se quedan en "na")

Al pasar treinta minutos,
les das la vuelta una vez
y con cariño, les dices:
¡enseguida os sacaré...!

"enseguida" es media hora,
la que aún tiene que pasar
y cuando pase ese tiempo,
debes el horno apagar.

¡No me seas impaciente,
deja el asado enfriar!
cuando esté frío y no te queme
la piel le debes quitar.

Debes esperar también
que escurra la berenjena
y que su líquido pierda
porque así estará más buena.

Añade sal y pimienta,
cuatro huevos bate (o más),
mezcla con las berenjenas
y déjalo reposar.

En una sartén, calienta
aceite puro de oliva,
(el aceite suficiente,
que no nade la comida)

Vierte huevo y berenjena,
que se deben rehogar
y con suaves movimientos,
haz la tortilla "bailar"

Cuando esté hecha por un lado,
la vuelta le vas a dar,
repite el procedimiento
para poderla cuajar.

Cuando la tengas cuajada,
por ese lado también,
la colocas en un plato
¡Y que usted lo coma bien...!


Pedro.M.B.

15 comentarios:

Mª Robledo dijo...

Que rica está esta tortilla, buenísima
Un beso

Valdomicer dijo...

¡Qué rica, la berenjena!
con su recetita en verso.
Así, merece la pena.
Mas...¿Qué es eso?
Mirándola atento noto
que has metido la pata
poniendo la misma foto
cuando era de patata.

Quiero ser súper famosa dijo...

Será posible!!!????
Has hecho la berenjena al horno???
Pues no se me había ocurrido, para tortilla siempre la frio antes. Buenísima idea, así tiene bastantes menos calorias. Oye!! estas a dieta de nuevo no?...
Se nota, se nota...

RosaMaría dijo...

Qué buena debe estar! La probaré pues me encantan las berenjenas. Gracias por la idea. La receta salió fenómena y original. Besos.

Pedro dijo...

Mª Robledo.-
Junto a la de patatas y la de calabacín es mi preferida.

Valdomicer.-
Asunto solucionado,
aunque la "afoto" perdí,
otra "afoto" coloqué
y me quedé tan tranquí.

BlueLady.-
Sí, estoy a dieta, pero no se lo digas a nadie, es un secreto.
Además, la berenjena coge mucho aceite al freirla y de esta forma solo lleva el aceite de cuajar la tortilla.

RosaMaria.-
No te olvides de probarla, ya verás que tortilla más deliciosa.

La verdad, es que no sé que puñetas he hecho con la foto de la tortilla, pero para eso están las viñetas que además me divierten más.
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

jajaja... No te preocupes por la foto cuando la haga, si me das permiso, pondré la foto mía con tu poesía. Beso y gracias de nuevo.

Pedro dijo...

RosaMaria.-
Permiso concedido, ¡pero avísame...!

Extremeña dijo...

Jaja, me encnata las rimillas de la tortilla! Si es uqe el huevo casa con todo y con unas berenjenas, ni te cuento! Verdurita de temporada, digestiva y muy rica en agua!

Old Nick dijo...

Habría que ponerte en los Altares
de la Gastronomía más Sencilla,
porque ¿A quién no Soprende y Maravilla,
la Exquisitez de tan Simples Manjares?

Huevos Batidos y siempre por Pares
Casan Bien casi hasta con Morcilla,
pero mejor si es con Berenjenilla
o con Aros de Rebozados Calamares...

Se ve que Tienes Pedro un Hambre Insana,
y te Complaces en Acrecentarla,
Con Recetas a Cual más "Abregana"...

Más,a mí, la Berenjena, sin Loarla,
me gusta más Rellena o "Moussakana",
y en Cuanto a la Tortilla, tras Cuajarla,
la Prefiero sin duda "A la Paisana".

Y que conste que la tuya no Desprecio
que con un Vino Bueno,¡Non há Precio!

Un abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

Ana dijo...

Te copio tu tortilla para mi dieta... ainsss, qué trabajito cuesta¡¡

Besos. REcetasdemama

Santa dijo...

Muy buenas las viñetas....y la tortilla más.
Ya echaba de menos a tus inquilinos criticando el buen hacer de sus progenitores.
Un saludo Pedro!

Isabel Alvarez dijo...

Un blogg buenísimo, con tu permiso me quedo, o mejor dicho te sigo.

Saludos.

Pedro dijo...

¡Bueno, aquí estoy!
Me acaban de operar de una hernia y ando un poco "perjudicao", así que no estoy para muchas alegrías "escribidoras", pero os agradezco vuestros comentarios.
Un abrazo de oso herido a todos.

Marinela dijo...

Muy buena idea la de hacer la berenjena al horno,así quitamos calorías.
Pedro, que tu recuperación sea lo más rápida posible.
Me encantan tus recetas en versos.

Saludos.

RosaMaría dijo...

Bueno, a descansar aunque no mucho, pelar patatas puedes así como sacar fotos y hacer ingeniosas viñetas.
Que te recuperes bien. Un abrazo.