![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDPRbzkWZ8kCHyr9CIRkC-E9LQckGik4whjfnyUAN5wRbEhFA-CpYZkdLa_F0B0ZJk83KPlfVZZ6XU_rjLR_gQvcwwk-PyaAfyF5bWnFgzie8n8iCrx1eo9pcBcE_ECjvvQpZbcO4rpW6I/s280/Nubes+015.jpg)
Por aquellos días, hubo en la ciudad una ola de crímenes que tenía a la población aterrorizada. El asesino hacía gala de una gran crueldad con las víctimas y estas aparecían descuartizadas, como si fuese consecuencia de una venganza.
Leandro, era un sin-techo que pasaba su tiempo sentado en los bancos de la plaza, bebiendo y contándole al que le escuchaba, su vida pasada, en la que fue carnicero y tenía una familia y un hogar, que perdió por culpa de un error judicial, en el que tuvo gran culpa un jurado popular que lo condenó por unas pruebas falsas. Estaba resentido con la sociedad.
Yolanda, era una indigente trastornada, dada a la bebida, que deambulaba por las calles empujando un carrito de supermercado, en el que llevaba las cosas más variopintas, las cuales guardaba con celo y amenazaba a todo aquel que pensaba podía arrebatárselas. Era amiga de Leandro y de un muchacho retrasado llamado Nicolás.
Nicolás, era de elevada estatura y complexión fuerte. Su físico contrastaba con su timidez y su forma de ser asustadiza e impresionable. Cualquier cosa que alterase su sensibilidad, le ponía fuera de sí, entonces, señalaba a la gente canturreando: "pito, pito, gorgorito..." y todos reían...
Alfredo, Pablo y Serafín, formaban una pandilla del barrio y siempre que lo encontraban, hacían a Nicolás blanco de sus bromas, con la consiguiente indignación de Leandro y Yolanda.
Aquella tarde, cuando vieron a Nicolás, se acercaron a él y se recrearon en contarle con mil detalles el último de los crímenes, entre grandes risotadas.
Desde una esquina próxima, Leandro y Yolanda observaban la escena, mientras que Nicolás muy nervioso, comenzada a señalar a cada uno de los tres amigos con su eterna cantinela: "pito, pito gorgorito...", mientras ellos reían divertidos.
Cuando llegó al final de la canción y señaló a Serafín, Nicolás supo a quien iba a matar aquella noche...
¿Os ha dado miedo...? Pffff....¡Ya veo que sí, así que para que calméis los nervios os voy a poner el ANAGRAMA FIN DE SEMANA que esta vez viene dotado con los siguientes premios para quien antes lo destripe:
Una Guia Telefónica (páginas amarillas) de Mallorca.
El cartoncillo interior de un rollo de papel higienico.
Dos botones de camisa ¡completamente diferentes! y....
¡UNA FOTOCOPIA AUTÉNTICA DE UN CALENDARIO DEL AÑO PASADO...!
(¡esta vez se me ha ido la mano con los premios...!)
¡Vamos con el anagrama!
Tengo una manta negra
muy calentita,
que me pongo por las noches
en la camita.
Y una capa escarlata
que me pongo en Carnaval
y a Dios pongo por testigo
que no me queda muy mal...
Con las pistas que te doy
está ¡CHUPADO!
interprétalas bien
y ten ¡CUIDADO!
OLE SELLO QUE VIVE LENTO
Seis palabras seis, a ver cómo lo hacéis.
(La solución, en comentarios)
Pedro.M.B.