jueves, 31 de marzo de 2011

"BOCATA" DE TORTILLA DE TRES HUEVOS (o más). (régimen estricto)

Siguiendo el régimen estricto de adelgazamiento, hoy os voy a poner la receta del "Bocata de tortillita de tres huevos" (o más) que como podréis comprobar es apto para toda clase de regímenes, incluidos los de control del colesterol.

Lo primero y ya que se trata de comida, es amenizar la cocina con la música adecuada y nada mejor que "La boda de Luis Alonso" (la parte del banquete ¡claro!) y si tenéis ocasión, escucharlo a todo trapo con la interpretación de Lucero Tena a las castañuelas ¡GRANDIOSO!

ingredientes:

  • 3 huevos, da igual el tamaño.( Y si se quiere de más huevos, no importa...)
  • 1 barra de pan, es indiferente que sea blanco, integral, de hogaza, chapata, etc, etc.
  • 1 botella de aceite de oliva herméticamente cerrada.
  • 1 salero tal y como lo venden en IKEA (vacío)

elaboración:

Cascamos los tres huevos, tiramos las cáscaras y separamos las yemas y las claras quedándonos con el resto.
Batimos enérgicamente "el resto" con movimientos acompasados de tenedor o batidor ( su sonido tiene un alto poder saciante)
Inclinamos la botella de aceite "herméticamente cerrada" sobre una sartén durante unos segundos (no hay que pasarse con el aceite) y sobre la placa apagada o desenchufada (para ahorrar energía) la dejamos un par de minutos.
Sazonamos con el salero nuevo, siendo prudentes por aquello de la tensión (hay que cuidar la salud)
Volvemos a batir para seguir saciándonos.
Vertemos "el resto" sobre la sartén y dejamos que se cuaje.

Mientras se cuaja (suele tardar bastante) yo suelo hojear (mientras lloriqueo) una revista "erótico-gastronómica"que se llama Play-Chef. En el nº de este mes, en su página central, sale una tarta de cumpleaños de nata y chocolate completamente desnuda (se ha despojado de las velitas). Naturalmente compro la revista por sus artículos.

Al pan le quitamos la miga y la corteza, abriendo "el resto" por la mitad.
Ponemos "el resto" cuajado dentro de "el resto" del pan y .... ¡Ya está!

Como acompañamiento bebible, es aconsejable una botella de "Lanjarón Reserva" cosecha Diciembre del 2010 (¡es inigualable!) o "Font-Vella horsage" (es cara, pero merece la pena)

¡Hala, a disfrutar!

Pedro.M.B.

jueves, 24 de marzo de 2011

BOCATA DE PASTA DE ATÚN.


Todos los sábados, mi "santa contraria" y yo, tenemos por costumbre desayunar a la orilla del mar y desafiando a regímenes de adelgazamiento (ya llevo 14kgs menos) nos pedimos un desayuno como Dios manda. Antes, nos pedíamos el "Especial Noahs" que consistía en Yogoures con fruta y cereales, embutidos, salmón, panes diversos, croisan y "Vaya Ud. a saber qué más" (luego no comíamos y hacíamos una merienda-cena) pero ahora hemos reducido el banquete y nos limitamos a huevitos revueltos y café con leche o alguna otra cosilla.
Yo he optado por el "bocata con pasta de atún" que está de puturrú y después me voy a casa andando para "bajarlo" (mi casa está como a 2Kms y medio y cuesta arriba)


La elaboración del bocata en cuestión, tiene poco de complicado según me explicaron:
  • 1 lata de atún en su jugo (bien escurrido)
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 huevo duro
Se hace Prrrrrr... con el brazo triturador (sin llegar a deshacerlo del todo), luego, se extiende sobre el pan con la delicadeza del pintor que crea una obra de arte, se adorna y complementa con unas rajas de tomate, se le pone un poquejo de perez-gil (si se quiere) y se acompaña con unos encurtidos de guindilla, pepinillo, ajo y similares (yo, de las aceitunas verdes, paso)
¡Y ya tá!


Estoy adelgazando muy poquito a poco, 14 kgs en siete meses es una media de 2kgs por mes, pero me estoy liberando de la ansiedad que produce el privarte de todo lo que te gusta, ya que si lo hiciera así, me hartaría del régimen y lo mandaría a hacer puñetas a las 2 ó 3 semanas.
Mi teoría es que si has perdido 1kg y después en un día de "descanso" recuperas o engordas 500grs... ¡AL FINAL HAS ADELGAZADO 500GRS! y eso te anima a continuar con el régimen.
Eso sí, todos los días debes caminar hora u hora y media, o realizar algún tipo de ejercicio que te ayude a perder "gramito a gramito".


Y como diría el cerdito Porky: ¡Eso es to, eso es to, eso es todo amigos!


Pedro.M.B.

jueves, 17 de marzo de 2011

PATATAS V.I.P. (Very Important Potatoes) ( o sea "Patatas a la importancia")


¡No, este nombre no me lo he inventado yo! Es un plato típico de varias provincias españolas y cuando yo era pequeño (porque yo también he sido pequeño...) me lo hacía una tía-abuela (hermana de mi abuela) y me encantaba, lo único es que ella lo llamaba "Patatas a la Importancia". ¡Gracias tía Aurora!

Estaba dispuesto a ponerme en los fogones y sacar "afotos" de su elaboración y desarrollo, pero dado que mi consorte-contraria no lo iba a comer por su alto contenido en hidratos de carbono (amén de la fritanga que se requiere) y yo sigo intentando perder alguna tonelada más, pues os vais a tener que conformar con la descripción literaria de tan delicioso manjar engordativo, porque si hay que cocinar se cocina, pero cocinar "pa na" ¡NO!
¡Otra vez será!

Aunque no os lo creáis, la base del plato son las patatas. ¡Quién lo iba a decir...! y es más sencillo de hacer que el mecanismo de un chupete (aunque a algunos les haga falta las instrucciones para manejarlo) (yo fui autodidacta) (estoy hablando del chupete).

ingredientes:
  • Unas solanáceas de buen ver. Si no encontráis solanáceas, comprad unas patatas.
  • Una liliácea mediana. Si no encontráis liliáceas, comprad una cebolla.
  • 4 dientes de otro tipo de liliácea. Se puede sustituir por unos dientes de ajo.
  • Un ramillete pequeño de umbelífera. No os compliquéis la vida, poned perejil.
  • Azafrán.
  • Vino blanco.
  • Caldo de ave.
  • 1 huevo.
  • Un poco de harina.
elaboración y desarrollo:

Se cortan las patatas en rodajas gordas (un dedo de grosor).
Se salan y se enharinan, para a continuación bañarlas en huevo batido.
Se fríen (no mucho, casi vuelta y vuelta)
Hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo bien picados ( si no queremos que se vean, ya sabéis: "prrrr, prrrr, prrrr, un dos tres picadora San Andrés)
Ponemos las patatas sobre el sofrito y las medio cubrimos con el vino blanco.
Cuando se haya evaporado el alcohol del vino, echamos el caldo de ave cubriendo (no mucho) las patatas.
Las dejamos hacerse diez minutos y echamos el azafrán.
Las dejamos cinco minutejos más y apagamos el fuego.
Adornamos el plato con el perejil picado.
¡Y ya está! fácil, rápido, económico y rico: F.R.E.Y.R.

Pedro. M. B.

jueves, 10 de marzo de 2011

ALMEJAS AL CAVA.


Charlando animadamente con un agricultor, me dijo que lo mejor para hacer desaparecer la tripa era cavar, así que voy a seguir sus consejos y aprovechando que me han tocado 8€ en una Primitiva, voy a echar la casa por la ventana y me voy a comprar unas almejas para hacer :
ALMEJAS AL CAVA. (Es con lo que se me da mejor "cavar")

Ingredientes:

  • 1 kg de almejas. (Estaban a casi 18€/kg, pero gracias a una promoción "COMPRE SUS ALMEJAS AHORA Y PÁGUELAS EN 6 MESES" conseguí hacerme con ellas)
  • 1 vaso y 1/2 de cava (400cc) (supongo que con esto ya se cava suficiente)
  • 1 vaso y 1/2 de caldo de pescado.(otros 400cc)
  • Un chorrito de aceite de oliva.(muy poquito, justo para la cebolla, el ajo y el pérez-gil)
  • 4 dientes de ajo.
  • 1/2 cebolla.(o una pequeñita)
  • 1 guindilla. (pequeña, de las de cayena)
  • Un poco de perejil fresco. (2 ó 3 ramitas son suficientes) o una cucharada de perejil seco.
  • Sal.
  • Pimienta.
Lo primero es engañar a las almejas. Les decimos que nos las llevamos a la playa y lo que hacemos es meterlas en agua fría con un poco de sal, hacemos ruido con la boca imitando a las olas y en un par de horas (aproximadamente) habrán soltado la arena que pudieran tener.

Luego, con un tono de voz lo suficientemente alto para que nos oiga toda la barriada, decimos:
¡CARIÑO, ¿QUIERES QUE PREPARE LAS ALMEJAS HOY O LO DEJAMOS PARA MAÑANA...?
Y a continuación: ¿HAY BASTANTE CAVA EN EL FRIGORÍFICO, O ENCARGO UNAS CAJAS...?
Con esta astuta maniobra ya se habrá dado cuenta todo el mundo de nuestro poderío económico.
Ya solo nos falta ponernos manos a la obra para cocinar las almejas.

ELABORACIÓN Y DESARROLLO:

Fileteamos los ajos (después de pelarlos) y picamos la cebolla mientras escuchamos "Una furtiva lágrima" cantada por Pavarotti. (le va muy bien a la cebolla)

Le presentamos la guindilla al aceite bien caliente: ¡Aceite, te presento a la guindilla! ¡Guindilla, te presento al aceite!.
Una vez hechas las presentaciones y "guindilleado" el aceite, despedimos a la guindilla para que se vaya a "guindillear" a otra parte.

Sofreímos la cebolla y los ajos (en el aceite guindilleado) con el perejil bien picado también. Lo removemos un poco, echamos el cava y ponemos las almejas mientras iniciamos unos pasos de claqué al ritmo de "Singing in the rain" (Cantando bajo la lluvia) hasta que se abran (las almejas)
En esta fase, me acompañó mi perra Sula. Yo hice de Gene Kelly y ella de Debbie Reynolds. Fue un éxito, Nina, Oni, Sami, Gus, Isi, Bas, y Cleo (la gata de mi vecina que se unió al espectáculo) aplaudieron a rabiar, pidiendo un "bis".

Separamos las almejas y las reservamos.

Vertemos sobre el resto el caldo de pescado, salpimentamos y dejamos reducir el caldo a fuego bajo, el tiempo que sea necesario. (si fuese preciso o si nos gusta la salsita espesa, se puede echar una cucharada de Maizena, deshaciéndola bien para que no queden grumos)

Ponemos las almejas en una fuente (de cocina, no de las que echan agua) y las cubrimos con la salsa resultante.
Es aconsejable disponer de una flota de "barquitos" de rico pan; para que naveguen en la salsa.

Pd/ Si en la familia hay "cebolliajifóbicos" se pasa la salsa por la "trituracebolliajitadora" y con unos "prrrr", "prrrr", "prrrr" asunto resuelto.

Pedro.M.B.

miércoles, 2 de marzo de 2011

NOTICIERO DE ACTUALIDAD.


Un hombre que estaba siguiendo un régimen de adelgazamiento, cae accidentalmente de bruces sobre un bocadillo de chorizo (bien repleto) y se lo traga entero. Su mujer y un nutricionista, pese a ímprobos esfuerzos, no pudieron hacer nada por salvarle... (al bocadillo).

Le roban la ilusión por el procedimiento del tirón.-
Un jubilado que estaba en el parque paseando su ilusión, fue asaltado por un "político descuidero" que mediante un fuerte tirón le arrancó de las manos una ilusión de pocos meses que el jubilado en cuestión estaba alimentando a biberón y con unos ahorrillos. El "político descuidero" se mezcló entre una maraña de promesas y desapareció sin dejar ni rastro, dejando desconsolado al pobre pensionista.

Un joven completamente borracho y con las pupilas muy dilatadas dice haber visto el final de la crisis, luego dijo también que tenía en casa al "Monstruo del lago Ness" que aparecía y desaparecía en la bañera (solo cuando había espuma).

Encuentra en el trastero unos periódicos de hace unos años y rompe a llorar con desconsuelo. "Cualquier tiempo pasado, fue mejor" manifestó entre lágrimas.

Intenta pagar en una gasolinera con diez euros después de llenar el depósito y es detenido por agredir al gasolinero cuando este se descuajeringó de la risa.

Un joven y valiente "mileurista" se compra 1Kg de gambas. (fue ovacionado largamente por todos los clientes del supermercado)

ANUNCIOS POR PALABRAS.-
¡Precios sin competencia! Por cierre de negocio vendo perjúmenes de marca, (20€ más caros que en cualquier gran superficie, más gastos de envio y la propina ¡claro!)
Eau de Sobac, Pinrel nº5, Rive Poche, Paco Rabonne, Vulgari, Pucherón, Carolina Hortera y cienes y cienes de perjúmenes más. ¡No deje pasar su oportunidad! ¡Son precios sin competencia!

Jubilado terrateniente (varias macetas) , con curvas sugerentes y pronunciadas (en la tripa) y algunas perrillas (exactamente dos) , aceptaría ayuda económica de dama joven, madura o anciana, con cuenta corriente saneada.
Recibo en bata, bastón y pantuflas.
(sí, este es repetido, pero me gustó mucho cuando lo escribí)


Y ahora algo que me han mandado a mi correo y no he podido resistir la tentación de compartirlo con todos vosotros. Aunque no sea de mi cosecha aquí os dejo esta perla del humor:

CÓMO CONSEGUIR LA PAZ INTERIOR (FUNCIONA DE MARAVILLA.)

Os paso este mensaje porque a mí me está funcionando hoy y a vosotros
podría traeros asimismo paz y calma a vuestras vidas.

Un doctor comentó esta mañana en la televisión que el único modo de
conseguir la verdadera paz interior es "finalizar todos los asuntos que
tengas pendientes". Así que eché un vistazo por mi casa y encontré
varias cosas que había comenzado pero que no había finalizado. Terminé
por completo una botella de tinto reserva, una botella de tinto crianza,
una bodella de Baileys, una bodeya de grron, un baquettte de batatas
britas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yyogoladinas y
de udas badalenas. Do dienes di idea de lo godidamende ffffabulodo gue
me diendo agora midmo. Fod favod evía ezdo a dodoz loh gue ziendaz gue
nededidan bazz inderiozz.

Coño oz guiero bussshho a dodoz. Joed, gomo oz guiedo!!

Autor anónimo.

Pasad un buen fin de semana, yo tambien "oz guiedo" ¡hip!

Pedro.M.B.