sábado, 30 de enero de 2010

SUBIDA DE PENSIONES.

Hace unos días, recibí una carta del Ministerio de Trabajo en la que me comunicaban que me subían la pensión un 1% y que mi poder adquisitivo quedaba "PLENAMENTE GARANTIZADO
Y MEJORADO"...¡¡¡ !!!

Teniendo en cuenta que (entre otras cosas, que hay más):
La LUZ sube un 2,64%.
El TRANSPORTE un 4%
Sube el teléfono (no sé exáctamente cuánto)
Vuelven a subir las hipotecas.
Y el IVA pasa del 16% al 18% (abarcando el IVA la mayoría de nuestra adquisiciones)
¿¿¿Dónde está el mantenimiento de mi poder adquisitivo...??? ¿¿¿Pretenden que me lo crea...???
¿Burla? ¿Cinismo? ¿A quién quieren engañar...?


SIN PREOCUPACIONES.(relato breve)

Se despertó con la grata sensación de que no le dolía nada. Tampoco tenía hambre, ni sueño y además sentía una inmensa paz en la que no cabían odios ni rencores. Todas sus preocupaciones habían desaparecido como por encanto y la hipoteca y los créditos se la traían floja.
Las guerras, la política, las enfermedades..., todo le importaba un bledo. No le importaba ni la mala marcha de su equipo favorito...
Lo único que le molestaba un poco, era el olor a cera quemada de los cuatro cirios que había en las esquinas de su cama...

Pedro.M.B.

24 comentarios:

Javier dijo...

Tampoco es para tanto, D. Pedro. Eso se arregla quitando la cebolla, ajos y cebolletas de sus menús además de reducir ligeramente las cantidades de los alimentos. Si adelgaza la nómina: ¿por qué no vamos a poder adelgazar nosotros?

Un abrazo y... tranquilo, al menos usted se ha quedado a cuatro velas, hay quien se ha quedado a dos. ;)

Pedro dijo...

Javier.-
¡Javier, majo! Soy la abuela Venancia y como le anímes al tontaina de Pedro a suprimir cebollicas, ajicos y cebolletas, ti voy a correr a bastonazos y ti voy a tirar al pilón con el inútil del alcalde y la panda de inútiles de los concejales.
Adimás, hay que comer de to en bundancia pa estar joven y poder bailar en las fiestas del pueblo, manque nos pese la barriga.
Un besico de la abuela Venancia y una colleja de la Rogelia, que tampoco l´a gustao na lo que has dicío.

Unknown dijo...

Qué triste esto, me gustan mas las entradas recetiles Pedro, a ver si vas a reducirlas al final, igual que la pension!!!

Mira, que por lo menos tienes una, a ver lo que me queda a mi y a los de mi generacion.

Lo he vuelto a releer porque creo que ha rimado y todo.

mariajesusparadela dijo...

Date con un canto en los dientes, que yo tendré que trabajar hasta los 67 para que a ti te puedan seguir pagando...

Pedro dijo...

Eva.-
Mi humor, lo tengo en un Fondo de Pensiones que administro yo. Creo que podré seguir poniendo "recetas serias (a veces)" mientras pueda pagar la luz y el teléfono...

mariajesusparadela.-
Lo que me gustaría saber es, si de los cuarenta años que he cotizado (y mucho)puedo decir que me estoy pagando mi pensión sin tener que depender de lo que trabajen otros...
¿Nacíste después del 59...? Porque son los que se supone que empezarán a trabajar hasta los 67.
De todas formas sigo pensando que yo no tengo que depender de lo que trabajen otros. Ya he trabajado yo pera generar mi pensuión.

Lo que hace falta, es que en las próximas Elecciones Generales, votemos TODOS con la cabeza y no con las vísceras, que los ideales políticos no tienen por qué ir de la mano con nuestros intereses económicos.

Un abrazo.

Tita dijo...

Jodeeeeeeer, y esto con el Soe, no quiero imaginar cuanto te subiría el Pépe la pensión ¿¿¿un -5%?

A mí me gustan la asadurita de cordero, o los higaditos de pollo con mucha cebollita rehogaditos. Visceral o no, unos miran por mis intereses de currita, los otros por los del impresentable de la CEOE y compinches ¡y eso con cebolla o sin cebolla!

¡¡Abrazos apretaos!!

Pedro dijo...

Tita.-
Independientemente de los escándalos a los que nos tienen habituados unos y otros (no se salva ninguno)tenemos varias opciones:
1ª)Que sigan mandando los mismos.
Con los resultados económicos
1992-1996 y 2004-2010.
2ª)Que manden los otros.
Con los resultados económicos
1996-2004.
3ª)Que se creen 40.000.000 de partidos políticos, con 40.000.000 de representantes y nos repartamos el pastel.

Como yo me rijo por los resultados y me importan un carajo las siglas, ya tengo decidido lo que quiero, para poder vivir sin sobresaltos los años que me queden.
Amén de pensar en el porvenir económico de mis hijos.

(prometo que "trataré" de no politizar mi blog, me gusta muchísimo más escribir chorri-recetas con cebolla y con ajo.
¡¡¡MUAC!!!

Carmen dijo...

Ainsss Pedro, qué mal veo el panorama. Los pobres cada vez más pobres, los ricos cada día más ricos y la gran (por tamaño) clase media cada día más estrujados; mientras asomemos la nariz por encima del agua, para poder respirar, aguantaremos lo que nos echen.

Los nacidos por encima del 59, según preveen, curraran dos años más para poder jubilarse. Pero los demás no nos escapamos: un mes menos, dos meses menos...Qué se lo digan al que está todo el día en lo alto de un andamio o con un volante entre las manos o pescando en alta mar...

Voy a decirle a mi amor eso de "contigo pan y cebolla", para ir acostumbrandonos a la nueva dieta.

Un abrazo,salao.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Vergonzoso, esto es mofa y menosprecio, creerán que somos lerdos.

No me quiero alterar.

Administra bien el fondo, que eso lo que soluciona.

Un beso

Marita dijo...

Uy, uy, Pedro ¿Como se te ocurre leer el periódico y además analizarlo? ¡Pa caer en una depresión hombre! ¿Qué a quien tratan de engañar? Por desgracia a mucha gente, más de las que parece.
Yo no comprendo nada esto de retrasar la jubilación, ¿A caso sobran puestos de trabajo? ¿Y los jóvenes que buscan su primer empleo? ¿No seria mejor que ocuparan el puesto de trabajo de los que se jubilan? la única explicación que le encuentro es que al retrasar la jubilación retrasan el momento de pagar las pensiones (que por supuesto ya hemos pagado durante toda nuestra vida, es nuestra, no necesitamos que nadie nos la pague) y a los jóvenes si no trabajan como no hay que pagarles, que les den…
Un abrazo.

Pedro dijo...

Carmen.-
La cebolla, gratínala o aderézala un poquito, le mata la fuerza y sabe mejor. El pan, mejor integral, regula los intestinos.
Y sí, no es lo mismo trabajar en una oficina que en una mina o una carretera y a los 65 años es más que suficiente (demasiado) para ciertos trabajos.

Cocinica.-
No te alteres, invierte en mis Fondos de Pensiones, te dan intereses de sonrisas siempre que pueden.

Mariannete.-
Pensamos igual, Mariannete, yo he cotizado desde los 15 a los 55 años, he dejado de cotizar por invalidez, pero creo que 40 años son suficientes para que nadie diga que me paga mi pensión, me la he pagado yo.
¡Y mientras, los jovenes esperando su primer empleo....!

Tiene razón Mariannete, no se debe leer el periódico y menos analizar lo que dice, te crea mal cuerpo...
Un fuerte abrazo.

Dispersa Desastre dijo...

Los de las pensiones son unos cachondos... te mandan unas cartas que dan una risa floja que pá qué...
será para que lo añadas al fondo de pensiones ese... claro... ahora lo entiendo... AHI ESTÁ LA GANANCIA: EN LA RISA QUE TE DA Y EL BUEN HUMOR QUE SE TE PONE... no te j... oroba
Manda webs...
Y yo que no he tenido un contrato de trabajo hasta los 40 no voy a ver una pensión aunque trabaje hasta los 70... velay!
Un besuco.

María dijo...

Pos si la agüela Venancia está enfadá, ¡como estaré yo! .... Que macaban de dicir q'hasta los 67 no me vi a jubilarrrr!!!!
T'os al pilón!!!

Pedro dijo...

Dispersa.-
"Cachondos" no es la palabra exácta que yo les aplicaría. Se nota que los políticos con siete años que mantengan el cargo, ya tienen derecho al 100% de su retiro....

Maria (lady).-
Sí, al pilón, pero antes que arreglen todos los desaguisados que han cometido y que renuncien a sus pensiones vitalicias (los que lo hayan hecho mal ¡claro!)

Un abrazo con IVA.(que es un señor abrazo...)

Ana dijo...

Tu al menos te has podido jubilar... yo lo voy a tener crudo, llegaré totalmente decrépita, del curro al asilo

¡¡BUAAAAA!! SNIF, SNIF...

Su dijo...

Plas, plas, plas

Bis
Bs para todos!

Laura. dijo...

A mi tambien me ha llegado la cartita Pedro, que graciosos y amables verdad... 4 euricos que me han subido! Si es que son la mar de generosos!

Menos mal que me dejan trabajar, por que si no, no se de que iba a vivir con una hipoteca que debo pagar hasta los 50, un niño, un perro y un marido.. Hay cosas absurdas, si te contara las burradas que rodean a una incapacidad permanente..... Un asco!

de todas formas, Besos! jaja..

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Maestro. ¡Eres un génio!...

La abuela Venancia... Otro génio.

Y el muerto... agustito... agustito... agustito...

El Gobierno festejando el ahorro de una pensión menos.

¡VIVA ESPAÑA!...

PD.
He visitado tu post anterior.
Un abrazo.

Pedro dijo...

Ana.-
Ja,ja,ja Yo no me "pude" jubilar, a mí me jubilaron porque no les quedó más remedio. Tengo una movilidad del 50% en la cintura y la verdad es que no estoy para muchos trotes.

Su.-
¡Mu ricas esas rosquillas, hija...!
¡Ridiela, soy la abuela Venancia...!

Laura.-
¡¡¡4 eurazos...!!!
No me extraña que tu poder adquisitivo se haya asegurado y mejorado...
No hace falta que me cuentes nada, como habrás visto en la contestación a Ana, yo también tengo mi pensión por invalidez total, ¡Sí, esa invalidez por la que pierdes tu trabajo, cobras una indemnización del Seguro y Hacienda te cruje como si te hubiese tocado la Lotería...!

¡Pero no nos amarguemos y vivamos con alegría los años que nos queden.
Un besazo y un abrazo de oso Yogui.

Pedro dijo...

Terly.-
¡Caramba Terly, te has confundío, yo no soy Ugenio, soy Pedro...
(te me has colao mientras contestaba los otros comentarios, pero no te creas que te vas a quedar sin tu beso y tu abrazo. Yo a mis amigos les beso y les abrazo)
¡Muac! y otro ¡Muac! de las abuelas.

Begoña dijo...

Genial!!
Un saludo, Begoña

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Creo que las señoras Venancia y Rogelia tienen mucha más sensatez que todos los políticos juntos de aqui, de allá y de acullá.

Este Gobierno tiene la dudosa virtud de sinuosamente, con levedad de pluma, despacito y por lo bajini...¡metérnosla doblá! (en lenguaje parecido al de las señoras ante mencionadas).

Un beso

Unknown dijo...

Buenisima la receta.Gracias Pedro por lo que me haces reir. Hace poco que te sigo, pero el pasarme por aqui para mirar si tienes algo nuevo ya se convierte en hábito.Con relacion a pensiones..nosotros a esperar a los 67...mientras nuestros politicos se jubilan con la maxima pension...Pobrecillos es que han servido al pais (y a sus intereses). Por cierto.....existe o deberia existir relevo generacional?
Saludos

Raquel dijo...

Muy gracioso lo de las subidas... me rio yo del 1% si al final me descuentas mas del IRPF.. solución mi padre ha cobrado 16 euros menos jaja si tuviera gracia me seguiría riendo;-P