viernes, 17 de octubre de 2008

CHOCOLATE CON CHURROS.(y solución de anagrama)


Hay algunas cosillas que echo de menos desde que vivo en Mallorca, entre ellas están los churros y las porras. Sí, ya sé que muchos me dirán que en tal o cual sitio, hacen churros o porras, pero no son iguales que los que he comido en Madrid, Andalucía, Extremadura y mi última casa: Talavera de la Reina.
¿Cuál es el secreto...? no lo sé, pero ayer me dio el "mono" y me puse a preparar unos churros y a hacer un chocolate a la taza digno de un golosón como "el menda".

La receta de los churros es más sencilla que el mecanismo de un chupete ( 1/2Kg de harina, 1L de agua, 1/2 cucharadita de sal, aceite de oliva bien caliente y por supuesto una manga churrera), pero a mí me salió un engendro que parecía la cara de la niña del Exorcista, así que sollozando me refugié y consolé con unas magdalenas que había hecho "mi santa"que por cierto están de muerte (las magdalenas y "mi santa")
La foto de los churros, no la saco por "dignidad pofesioná" ¡ea... ¡Bueno sí, al fin y al cabo son míos y los quiero...!

El chocolate a la taza es otro cantar.
Tengo un chocolate que compré en Villajoyosa, que es una delicia. Se llama chocolate Pérez y aunque no es muy conocido en el mundo mundial, le da sopas con ondas a otros chocolates con más publicidad y más "marqueting"(Sres del chocolate Pérez, pasaré a cobrar mi comisión un día de estos)
Preparar el chocolate es muy fácil:
Se pone a calentar la leche, se añaden cuatro cucharadas soperas de chocolate por cada taza de leche y se remueve sin parar hasta que hierva.
Una vez empiece a hervir, se mantiene en el fuego(sin dejar de remover) durante 15 segundos más y a continuación se le deja reposar un par de minutos.
Si se quiere más espeso, ponemos más chocolate, pero según me explicó el dueño de chocolates Pérez, un buen chocolate no tiene por qué ser espeso, el espesor se consigue añadiéndole harinas que desvaloran el auténtico sabor.
¡Bueno, os dejo que me voy a tomar otro chocolate!

¡Ya estoy aquí!
Je, je, je, je... Esta entrada la tenía en borrador, pero ahora, como acabo de volver de Talavera, os voy a dar la solución del anagrama que no ha acertado nadie y os voy a poner una foto de los churros y las porras que me comí con mis papis...


Solución al anagrama: ¡EH!, ¿QUIÉN DIO LAS GRACIAS...?: MI FIERO "DORPOSO"
OS SIGO QUERIENDO, PERO AHORA MÁS DIFICIL...

Pedro.M.B.

13 comentarios:

Erruki dijo...

De Jesús:
La verdad es que te han salido como su nombre indica "un churro". Has hecho bien en poner la foto, pues me he reído más que con un buen chiste.
¿Te los comiste? Seguro que los del zoo te habrán retirado el saludo.
Bienvenido y un abrazo de los dos para los dos.
Jesús.

Pedro dijo...

Jesús.-
El amor que me profesan mis fieras, está por encima de desastres churreriles, además estaban ricos, feos pero ricos (es mi sino)
Un abrazo para ambos dos(de ambos dos)

recetasdemama.es dijo...

Lo intenté durante un buen rato, pero me resultó muy difícil el anagrama. Y buenos churros que te comiste

Ana

Terly dijo...

Ciao Pedrito:
Ya se te echaba de menos, se ve que te han tratado bien por tierra talaveranas a juzgar por la "demora" en la vuelta.
Mira Pedro, los churros más que churros parecen higos pero no me importaría comer unos cuantos con ese chocolatito que has preparado.
Yo, como trabajador madrileño de despacho que he sido, echo muchísimo de menos las porras con el café con leche de las once. ¡quién los pillara! pero te aseguro que tampoco le haría ningún asco a los tuyos.
De nuevo bien venido y un abrazo.

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

¡Es muy difícil cocinar churros!, ni lo vamos a intentar, después de tu experiencia con "la cara del exorcista", menos que menos.
Lo sentimos mucho, pero ante todo la siceridad, iremos a comprarlos a la panadería, porque eso sí, ganas de comerlos no nos faltan...

Pedro dijo...

Ana (recetas de mamá).-
Se agradece el intento, pondré alguno más facilito, este reconozco que era complicado.

Terly.-
Has puesto de ejemplo otro "placer de dioses" los higos secos con nueces...hummmm ¡qué buenos!
El que nace tragón, morirá tragón...

Clara y Pepe.-
¡Hay que intentarlo! aunque salgan feos, ¡hacer la prueba...!

Un abrazo a tod@s.

barbara dijo...

Buena pinta, lo que se dice buena pinta no tienen,, je,je, pero si eran buenos, pues a comerlos con el chocolate que debía de estar delicioso, y así uno ya se que el mono verdad? Bienvenido otra vez.

Natalia B. dijo...

Aquí como no comamos el chocolate con coca ...el resto si que son "churros"...Tambien lo hecho de menos snif, snif, snif...

Sara dijo...

Ejem,ejem,ejem...jajajajajaja
me meo Pedro!
Enga, en casa hacemos unos churros...que te chupas los dedines, toma ya! la próxima vez te invito. eh! Bienvenido.

nieves dijo...

¿Qué podría yo decirte, para salir airosa de este trance?.... Pues que ¡el chocolate me encanta! jajajaja, y lo dejamos ahí ¿vale?
Bueno, no. Te agradezco la foto de los churros, porque me has hecho reir jajaja.
Se te echaba de menos!!!!!

Un abrazo.

Pedro dijo...

¡El caso es que, mirándolos bien, no están tan feos...!
¡Mirarlos, mirarlos otra vez y veréis como parece que os sonríen...!
¡Besos a tutiplen!

OJ MORENONARANJO dijo...

Querido amigo Pedro, enhorabuena por su blog, desde Chocolates Pérez queremos agradecerle que nos haya elegido y le animamos a que siga consumiendo nuestros productos, todos ellos elaborados artesanalmente. Estamos a su disposición en nuestra web. Reciba un afectuoso saludo. Muchas gracias. (Chocolates Pérez SL).

OJ MORENONARANJO dijo...

Querido amigo Pedro, enhorabuena por su blog, desde Chocolates Pérez queremos agradecerle que nos haya elegido y le animamos a que siga consumiendo nuestros productos, todos ellos elaborados artesanalmente. Estamos a su disposición en nuestra web. Reciba un afectuoso saludo. Muchas gracias. (Chocolates Pérez SL).