lunes, 30 de junio de 2008

HELADO DE AGUACATE.(¡y no tiene gluten...!)(ni azúcar)


¡Cuántas caras horrorizadas me estoy imaginando...! ¿Pero es qué no vais a salir del tutti-frutti y la fresa...? ¡Hala, arremangáros la mente y vamos a experimentar con nuevos sabores (que no son tan nuevos...)
Este helado, lo probé por vez primera en Alaska (sí, en Alaska también comen helados ¡y muy ricos, por cierto...!) y hoy viendo unas fotos de cuando estuve viviendo allí, me he acordado y he salido como un cohete a comprar unos aguacates maduros.
Después de firmar el crédito y los plazos (estaban muy caros) he vuelto a casa y me he puesto manos a la obra.

ingredientes:

3 aguacates maduros.
Sirope de ágave. (a voluntad) yo le puse 100 c.c. que quedaban en el bote.
12 sacarinas (disueltas en leche caliente)
200 c.c. de nata ligera liquida.
500 c.c. de leche
Zumo de 1/2 lima, o limón en su defecto, (para que no se ennegrezcan los aguacates)
Una máquina de hacer helados.

Pelamos los aguacates, los machacamos y les echamos el zumo de lima o limón, mezclamos el resultado con el resto de los ingredientes y los trituramos.
Metemos todo en el frigorífico y lo dejamos enfriar 3 ó 4 horas.
Cuando esté bien frío, lo metemos en la máquina de hacer helados y en aproximádamente 25 minutos tendremos un cremoso y delicioso helado de aguacate.

¿Variantes...? Múltiples, se le puede poner azúcar en vez de sirope y sacarinas, almendras, pistachos, o cualquier fruto seco triturado, huevo batido, algún licor, etc,etc, pero eso queda a la voluntad del cocinero o de las peticiones de los consumidores, a mí me gustó este por su sencillez.
Es más: ¡Está buenísimo...!

Pedro.M.B.

13 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Ya sólo con la fotografía, la boca se me ha hecho agua. Una vez leída toda la receta y con el calor que está haciendo, parece estar diciendo ¿cómeme!...¡cómeme!...
La idea de reunir a todos los blogueros amigos en un a cena, me chifla. Si alguna vez se organiza, no dejes de contar conmigo, iría hasta las antípodas para ese evento.
Un abrazo.

Lillu dijo...

Oh, dios mío... seguro que está bueno?? Qué miedo! XDDD

Algún día contaré mi primera experiencia con un aguacate... ays.

saluditos!

TROTAMUNDOS dijo...

Que cosa más sugerente, helado de aguacate, a mí que me gusta de todos formas, ya solo que queda en helado. Una delicia si señor.

Saludos

Jerusalem dijo...

Con la calor que está haciendo en mi tierra te aseguro que me como ese helado y si hay uno de lentejas tambien jejeje (Es broma)

Lo haré en casa sin duda

besos

Sonia Martín Mateo dijo...

Por favor sigue con esas poesías tan estupendas que me parto de risa. No sé por donde empezar. A ver: las salchichas son el verdadero éxito del triunfo de la selección, y el helado de aguacate lo pruebo, seguro. Aunque me tenga que hipotecar yo también para comprarlos. Un beso grande desde Santiago de Chile. Un abrazo compañero. Sonia

Su dijo...

Me parece brutal.
Muac

Bea Roque dijo...

Pues yo no me he quedado sorprendida!!!! ya había oído hablar del rico helado de aguacate, desgraciadamente no lo he probado todavía.... pero lo pongo en la lista porque tengo en mente una maquinita de helados que visualicé hace un par de semanas.... Ya te contaré!!! Un beso. Bea

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Pedro!, acabamos de regresar de unas "mini vacacones" y hemos corrido para ver este estupendo halado tan apetecible en esta época que nos has preparado, sin gluten y sin azúcar... ¡ideal!.

Gracias por acordarte de los celíacos y diabéticos.

Un abrazote.

Ana y Víctor.

Jesús Máximo Esparza dijo...

A la porra la hipoteca, mañana compro otra vez aguacates, tengo que probar este helado.

Gracias Pedro.

Marcela dijo...

Hola, no me horrorizo para nada, siempre he pensado que la palta (aguacate) es más para postres de lo que estamos habituados.
Además he empezado a leer el post con una sonrisa, recordando aquellas paltas que llegaban al mercado con una etiqueta: "sin colesterol". :D
Saludos,
Marcela

González Luis dijo...

Bueno luego de comerlo toda una vida solo, en tortilla o guacamole descubrí que existe. Aun no lo pruebo, sé de una receta que usan yogurt natural y miel de abeja en la preparación del helado.
Tengo un folleto de recetas de aguacate, con panes, dulces y tus helados...lo que no concreto es como Aguacates en Alaska???

Pedro dijo...

Capricornio.-
Aguacates, mangos, plátanos, piñas, etc,etc,etc.
Hay un nuevo invento que está causando furor, lo llaman avión y transporta mercancías de un país a otro...

Perol y Mortero dijo...

Me ha encantado la receta. Lo que pasa es que no tengo heladera, pero de ves en cuando me atrevo a hacerlo manualmente, a pesar de la coña de tener que estar sacando del congelador y batiendo cada media hora. Además, el resultado seguro que no será igual.

Besos