sábado, 31 de mayo de 2008

LIBROS, LIBROS, LIBROS...


¿Hablamos de libros...? No he oído ningún no, así que...
Hay muchos y variados temas sobre los que me gusta leer, si dijera que soy un amante de los clásicos, algunos dirían: ¡qué erudito! y otros: ¡qué pedante! y muchos más: ¡qué ...!, pero no, no es lo que me gusta leer, ¡lo siento! (por los primeros), prefiero escritores más modernos, con temas más en consonancia con los tiempos en que vivimos o hemos vivido recientemente, por lo demás los temas pueden ser: novela, poesía (ahí sí puede que me guste un poco más la clásica), historia, ciencias ( exactas, naturales, ocultas...), cocina, libros de consulta... Es un abanico tan grande y variado que mejor me paro, se puede decir que leo lo que cae en mis manos...
Algunos de mis autores favoritos pueden ser:


Frederick Forsyth: La alternativa del diablo, El cuarto protocolo, El afgano, El puño de Dios, entre otros.
Agatha Christie: Todos.
Humberto Ecco: Solo, El nombre de la rosa, el resto me resultaron infumables.
J.M.Auel: Los tres primeros de la saga Los hijos de la tierra, el resto me aburrieron.
Louis Powels y Jacques Bergier: El retorno de los Brujos, fantástico.
Erich Von Daniken: Recuerdos del futuro, Regreso a las estrellas, fascinantes.
Ken Follet: En el blanco, Los pilares de la tierra, es uno de mis autores favoritos...
Stephen King, Noah Gordon, Mary Higgins Clark, John le Carré, la lista es enorme...
Resumiendo: Ni están todos los que son ni son todos los que están.
¿Españoles y latinoamericanos ? Por supuesto, pero otro día me pongo con ellos...
De cocina: Lo que cae en mis manos, desde libros a revistas.
De consulta: Infinidad de temas, desde ciencias a bricolaje, pero voy a hacer una parada en un tema muy concreto: la gramática, la ortografía. ¿A quién no se le escapa de vez en cuando algún gazapo...? A mí desde luego sí y por eso tengo desgastados por el uso los diccionarios, las enciclopedias y dos libros muy concretos: "Ortografía de la Lengua Española", editado por la Real Academia y "Guía Práctica del Español actual", de Manuel Seco y Elena Hernández.


Muchas personas dicen que donde viven no hay buenas librerías y lo que tienen al alcance es muy limitado (es mi caso), la solución: meterse en las páginas de http://www.fnac.es/
y http://casadellibro.com/ en donde podemos buscar todo tipo de libros y encargarlos por correo.
Todo esto, viene a colación por una noticia que he leído esta mañana sobre la Feria del Libro en Madrid. ¡Qué lástima no poder visitarla por lo lejos que me queda! ¡Me encantaría ir mañana domingo a dar un paseo por la feria y después acercarme a la Cuesta de Moyano ( ¿existe todavía...? ).

Por supuesto después me iría a los alrededores de la Puerta del Sol a comer de tapas: calamares, caracoles, oreja adobada, callos...
Pero estábamos hablando de libros. Indefectiblemente La Feria del Libro ha estado en Madrid marcada por la lluvia. El escritor humorista Evaristo Acevedo, dijo en su día que esta feria se organizara en lugares con sequía para paliar el problema ( ¡sí, era un cachondo...! )

Algún día de estos voy a recopilar parte de las cosas que escribo y voy a hacer un libro...¡Sí, algún día de estos...Ja, ja, ja... !

Bueno, por hoy ya vale, otro día seguimos.

Pedro.M.B.

8 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Me agrada el tema que tocas hoy y, a pesar de que todos tenemos en nuestro perfil algunos de nuestros autores favoritos, es bueno recordar libros que nos han marcado, el primer libro que leímos y que no era de los llamados de texto (como si los otros no tuvieran texto), el libro que nos hizo soñar, etc...

Recuerdo que uno de los primeros libros que leí, fue "Corazón", de Edmundo De Amicis, un libro que volví a releer con los años, seguro que os es conocido a muchos.

Otro, Juan Salvador Gaviota, me gustó mucho también, ambos me dieron una idea de la amistad bastante idealizada, pero me valió para mi vida.

De los libros me gustan tanto el contenido como el continente, siempre lo digo, porque me gusta hojearlo cuando es nuevo, sentir el tacto, el olor... y luego comenzar a leerlo, deleitándome en la historia.

Bueno, no me enrrollo más, gracias por poner esta entrada. Ya veo que tienes una biblioteca surtidita.

Un abrazo

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

FE DE ERRATAS:

No me "enrrollo", me enrollo, ¡ay! perdón, Pedro. Ya me veía echando mano de tu Guía Práctica del español o de Ortografía de la Lengua española, que, por cierto yo tengo el Miranda Podadera de toda la vida, y va fenomenal también.

Pues eso, que se me ha colado la erre.

Pedro dijo...

Me citas un libro que me es muy querido, ya que lo leí de pequeño y se ha quedado en casa de mis padres, me refiero a "Corazón". Muchos no saben que "De los Apeninos a los Andes" forma parte de él y no lo relacionan la historia de "Marco" que vimos en los dibujos animados.
Como digo en mi entrada, no están todos los que son, ni son todos los que están y en las fotografías faltan seis estanterías más y unas cuantas cajas de libros que no puedo poner por falta de espacio (pero es que yo no tiro nunca un libro...)
¡Ah y no te preocupes por los gazapos, eres de las personas que si le veo uno sé positivamente que no es por ignorancia, sino por despiste...!
Un abrazo.

comoju dijo...

Libros????? Ahora que estoy de mudanza, es cuando realmente me he dado cuenta de la cantidad de ellos que tengo (sin contar los que se han quedado en casa de mis padres, que eso si que es una gran biblioteca) y que no se donde los voy a meter.
Con lo que con gran pena, los de mi hijo que ya él ha decidido que "se le quedan pequeños" y ya ha leido, ha decidido dárselo a su profesor de lengua, para así lo usen en el colegio.

Varios de los autores que tambien tenemos por casa "asíduamente", son Ken Follet, John le Carré y por mi parte y sin que me falte ninguno a, Robin Cook
Mary Higgins Clark y Patricia Cornwell

Libros que me han gustado muchísimo podría poner varios, pero de quedo con "Los Pilares de la Tierra", "Ocho", "La Catedral del Mar" y ahora no me recuerdo de más jjajajaaja

Otro punto sería hablar de los que nos han defraudado jajajja

Me encantan los libros..

Un saludillo

Pedro dijo...

Comoju-cova.- Pues dile a tu hijo que se medite muy mucho los que cree que se le quedan pequeños, que no tenga que arrepentirse el día de mañana por echar en falta alguno de esos libros.
Besos.

Dispersa Desastre dijo...

Jo! Yo soy de las que se lee "hasta los papeles de los churros" (abuela de amigo dixit) y ojeando las fotos me puede la curiosidad... ¿cocina para pobres? cuenta, cuenta. Coincido bastante en los autores que mencionas, aunque me dan "temporadas": pasé una de Vazquez-Montalbán, otra de King (si de terror)... en fin, que leo lo que me apetece, lo que me llama la atención o lo que me da la gana, y si no tengo a mano nada de esto, lo que haya. La cosa es leer.
Un besuco

Pedro dijo...

Como la "menistra" dixit,
aquí no hay ni Pixi ni Dixi,
la "Cocina para pobres"
es libro para liirxi
y tambien para riirxi.

La editorial es SETECO,
don Alfredo Juderias,
lo ha firmado como autor,
yo que tú lo compraría,
para enterarme mejor.

Dentro encontrarás recetas,
sabrosonas y sencillas,
que cuestas pocas pesetas
y en euros son calderilla.

Si tienes alguna duda,
por favor escríbeme,
mi dirección de correo,
aquí en este blog se ve.

Espero haberte ayudado,
lo hice de corazón,
en las cosas que he contado,
no me llevo comisión.

¡Hala, un besote!

Lillu dijo...

Oh, qué preciosa biblioteca!! A mí ya me está faltando espacio para mis libros porque, entre que soy adicta a las colecciones de los periódicos y mi pareja es un comprador literario compulsivo... en unos años acabaremos devorados por el papel XDD Mucha gente me ha dicho que por qué no vendo los libros a tiendas de segunda mano... cada uno tendrá su opinión pero para mí eso sería como si me arrancaran un brazo o algo así. Mis libros son mis experiencias, mis mundos, mis fantasías... no podría desprenderme de ninguno!

saluditos!