lunes, 7 de julio de 2008

PATATAS A LO "TÍO MISERIAS"

La crisis está en "casi" todos los hogares, ha llegado ¡y de qué forma! por más que algún irresponsable se empeñe en negarlo. Ya se ven en la sección de anuncios de los diarios avisos como este: "VENDO DENTADURA POSTIZA POR NO PODER ATENDER". Así que me he puesto manos a la obra y he rescatado de mis recetas esta, que pretende paliar en lo posible las dificultades económicas que empezamos a padecer muchos.

¿Cuántas veces hemos despreciado en restaurantes, cafeterías, aviones y "pesebres de comida rápida" los sobrecitos de mayonesa, aceite, vinagre, sal, pimienta,mantequilla, mermelada, azúcar, etc, etc...?
¿Cuántas veces en la mesa de al lado, el inapetente de turno se ha dejado el croissant sin tocar y el pan sin mirarlo...?
¿Nos hemos preguntado alguna vez, cuántas cosas se podrían hacer con ellos...?
¡Manos a la obra, a qué esperamos...!

PATATAS A LO "TÍO MISERIAS".

ingredientes:

Pan duro de cafetería. (se ralla)
Unos trozos de queso del avión de las vacaciones pasadas. (se ralla)
Varios sobres de aceite de restaurante o, en su defecto, los restos de las latas de conserva. (previamente colado).
Sobrecitos de sal y pimienta de los Burguer.
Unas patatas que pediremos "prestadas" a un vecino pudiente.
Unos huevos de gallina negra que pediremos "prestados" a otro vecino rico. (Si el vecino no sabe diferenciar cuales son los huevos de gallina negra, los escogemos nosotros y elegimos los más gordos).

elaboración:

Se cuecen las patatas con su piel y después se pelan. (Si las patatas están muy calientes, nos esperamos o dejamos que las pele otro).
Se vacían un poco las patatas y se rellenan con el queso rallado, sal y pimienta, volviendo a tapar con patata un poco machacada.
Se rebozan con huevo (batido) y el pan rallado, procurando que quede una capa firme de pan alrededor de la patata.
Con el aceite bien caliente, se fríen hasta que el pan se dore.

Nota/ Con ingredientes "decentes" también se pueden hacer, pero sale más caro.

Otra nota/ Con el huevo que sobre, pan rallado, ajo picado,perejil y sal, se hacen unos bollitos que fritos están de rechupete.

3ª nota/ Podemos pringar pan en el aceite y echarle un pellizquito de sal.

¡Buen provecho y que la crisis os ignore...!.

Pedro.M.B.

6 comentarios:

Bea Roque dijo...

Ay que vergüenza... que yo soy de esas que recicla todo lo que sobra del Mac Donalds.. todas las salsitas y pijaditas... hasta las servilletas de papel me las llevo para el coche, jejejejej...( y luego soy la más gastona del mundo mundial!!!) y en el avión no te digo más... me lo comía todo.....que pija se pone la gente con la comida del avión.... pues a mí me gusta(ba)..cuando la daban gratis claro... ahora hago ayuno y abstinencia hasta que llego al destino, jejej. Un beso. Bea

Andrea dijo...

hola: sabes? en argentina, en algunos restaurantes te dan lo que no comiste, no tiene nada de malo, todo esta organizado, te preguntan solo si queres llevarlo, para evitar que te vayas de primera cita con un guiso de garbanzos en la cacerola...

a veces cuando las mesas de al lado se van y tienen vino te dejan la botella, pierre cuando estuvo en argentina, volvio con esas costumbres tan lindas...pero le duraron poco, a la primera botella por la mitad dejada a otra mesa, la cara es de (y este! que le pasa? no tenemos cara de mendigos!)

enfin enfin enfin!

me dejo de renegar sino me voy a tener que comer otro postre...

Mª Ángeles dijo...

Yo recilo, pero tantooooooo.
Me he reído con tu post y me parece una excelente idea para hacer frente a la crisis esta que nuestros queridos políticos se empeñan en llamar "desaceleración"
Haré tus patatas, pero con la segunda idea, la de ingredientes decentes. Me encantan las patatas. Te seguiré leyendo y te contaré.
Si te quieres pasar por mi blog estás invitado.
Saludos
Mª Ángeles

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pedro:
Mi vecino de enfrete es, aunque aficionado, un magnífico cocinero, hace unos platos vascos que te "cués".
Siguiendo las normas de tu receta, he llamado a la puerta de enfrente, ha salido la vecina, le he preguntado que si su marido tenía huevos...me ha dicho que no y ya me ha jodido el plato porque no he sabido seguir.
Bueno...no he sabido seguir el plato ¡eh!...
Un abrazo.

Su dijo...

Jope que receta mas buena
la haré
e intentaré qeu las patatas me las pele el costillo Muac

cibercuoca dijo...

Cocinas bien Pedro, ricas papas. A mí me gusta traer todas las mayonesas, sal, mostaza, aceite, vinagre en botellita etc. el tema es que lo estaciono en la heladera hasta que haga falta